Datos sobre Amman

Se han encontrado restos de la ocupación de la ciudad de hasta el año 3500 a. de C.

Amman es la bíblica Rabbath Ammon, la capital de los amonitas. Durante la época de David (1200 a. de C.), este rey tomó la ciudad al haber sido insultado por el rey amonita Nahash.

El sucesor de David, Salomón, erigió un templo en Jerusalén al dios amonita Molech y a partir de ahí, en la Biblia, sólo se menciona a Rabbath Ammon al ser tomada por los babilonios.

Ptolomeo Philadelphus (284-246 a. de C.), rey de Egipto, reconstruye la ciudad durante su reinado y la llama Filadelfia.

En el 64 a. de C. las ciudades más importantes al Este del Jordán forman la Decápolis para el desarrollo del comercio y contra judíos y nabateos. Amman forma parte de esa Decápolis junto con Jerash y Umm Qais entre otras.

Vista de AmmanSobre el año 30 a. de C. Amman es tomada por Herodes y cae así en manos de los romanos. Durante esta época se vuelve a reconstruir la ciudad en estilo romano.

Filadelfia es más tarde sede de los obispados cristianos, hasta que los persas la conquistan en el 614 d. de C. Sobre el 630 pasa a poder del Islam.

Poco a poco Amman va perdiendo su importancia y acaba convirtiéndose en un pequeño pueblo.

La situación cambia cuando, en 1920, Abdullah establece en ella su cuartel general. En 1950 se convierte en capital de Jordania y actualmente tiene aproximadamente un millón y medio de habitantes.



Para cualquier pregunta que quieras hacer o para dar tu opinión sobre este sitio web puedes escribir a: