Wadi Mujib

Wadi MujibAntes de llegar a Kerak pasamos por un cañón impresionante, el wadi al-Mujib. Este cañón, tiene más de 1,000 m de profundidad y la carretera serpentea bajando por un lado y subiendo por el otro. En la Biblia era llamado Arnón y era la frontera natural entre los moabitas al sur y los amoritas al norte.

El nombre de wadi significa valle y se nos ocurrió pensar que a lo mejor el nombre de nuestros ríos españoles, Guadiana y Guadalquivir podría venir de la palabra wadi.

Más adelante en nuestro viaje vimos la desembocadura de este río.

Al parar a echar una ojeada nos encontramos con 4 españoles que estaban haciendo el viaje por Jordania en plan aventurero. Llevaban tiendas de campaña y paraban donde les apetecía. Lo malo era que habían tenido muchos problemas con sus coches de alquiler. Iban a 4 pinchazos por día, y el último había sido fatal ya que al montar la rueda se le habían caído todos los tornillos y habían tenido que abandonar el coche.

Cuando nosotros los encontramos buscaban un teléfono para que alguien recogiera el coche y les enviaran otro para poder seguir viaje. En unos días tenían que estar en Amman para coger el avión, pero con lo que les había costado recorrer unos pocos kilómetros, no lo tenían muy seguro.

Afortunadamente nosotros teníamos a "nuestro Mohammed" que nos llevaba a todos lados y no nos dejaba tirados.

De todos modos, estos chicos, hablaban fenomenal de su viaje. Habían conocido la hospitalidad jordana, (varias personas les habían acogido en sus casas), habían asistido a bodas y fiestas y se habían mezclado perfectamente con la gente de allí. Las averías del coche no les habían quitado la buena impresión sobre la gente de Jordania.



Para cualquier pregunta que quieras hacer o para dar tu opinión sobre este sitio web puedes escribir a: