Pella

Después de Umm Qais nos fuimos a comer a Pella. Pella (Tabaqat Fahl) fue una de las ciudades de la Decápolis, la liga de diez ciudades formada por Pompeyo después de su conquista de Siria y Palestina en el año 64 a. de C. Fue a Pella donde los cristianos huyeron para escapar de la persecución del ejército romano en Jerusalén en el siglo II d. de C.

PellaEra un sitio popular de baños y dicen que aún lo es ahora aunque no vimos sus frescos arroyos por ningún lado. En este lugar se han encontrado restos de vida desde la Edad de Piedra hasta el período islámico medieval.

En Pella hacía muchísimo calor y cuando llegamos a su Rest House para comer pillamos a los camareros echados la siesta. Enseguida se levantaron y se prepararon para darnos de comer. Dentro de la Rest House hacía también un montón de calor, no sabíamos si se estaba mejor fuera en la terraza o dentro en los salones.

Al final elegimos comer dentro y no sé si hicimos bien. El calor era insoportable y por más que abrimos las ventanas, el aire no entraba por ningún lado. La comida era del mismo estilo que la del día anterior, pero no estaba tan buena, y encima fue muy cara.

Vimos Pella desde la terraza de la Rest House (cuatro columnas romanas y poco más) y nos volvimos a Amman.



Para cualquier pregunta que quieras hacer o para dar tu opinión sobre este sitio web puedes escribir a: