Historia de Petra

Petra es la capital de los nabateos, tribu árabe que dominó la zona transjordana en tiempos pre-romanos, y que excavó edificios y tumbas en la misma roca.

Los nabateos eran una tribu nómada del oeste de Arabia que se instaló en la zona sobre el siglo VI a. de C. y que se enriqueció primero asaltando y después cobrando peaje a las caravanas para garantizarles el paso seguro por la zona bajo su control.

Los nabateos llegaron a controlar todo el territorio de Jordania y Siria hasta el año 31 d. de C. en el que los romanos tomaron Petra adaptándola al estilo de vida romano (calles con columnas, baños, teatros...).

Con la ascensión de Palmira en el norte y las nuevas rutas comerciales marítimas, Petra empezó a declinar hasta convertirse en una ciudad fantasma conocida sólo por los beduinos.

En 1812 un explorador suizo oyó hablar a los lugareños del lugar y convenció a un guía de que le llevara con la excusa de que quería hacer un sacrificio ante la tumba de Aarón. El sabía que la tumba estaba al fondo del valle y esto le permitió ver casi toda la ciudad y poder comunicarlo al mundo exterior.

Los beduinos siguieron viviendo allí hasta los años 80. A partir de entonces se les trasladó más al norte.



Para cualquier pregunta que quieras hacer o para dar tu opinión sobre este sitio web puedes escribir a: