El Siq

El SiqEse día por fin íbamos a conocer Petra. Cogimos puntualmente el autobús del hotel y nos preparamos para maravillarnos (según nos dijo una huésped mejicana) .

Antes de entrar a Petra, se pueden ver varios bloques de piedra cúbica que se cree eran los símbolos de los espíritus guardianes de los nabateos. También hay varias tumbas como la del Obelisco con su triclinium (lugar en el que se celebraban comidas en honor a los muertos).

La entrada a Petra se hace por medio de una gruta, el Siq. Es una apertura estrecha en la roca arenisca que tiene como mínimo 5 m de ancho y 200 m de alto como máximo. No se trata de un cañón erosionado por el agua sino que el desfiladero fue formado por algún movimiento en las placas tectónicas.

La piedra tiene un montón de colores diferentes, desde el gris y el amarillo hasta el rojizo y rosado.El Siq

Ya sólo con la entrada que tiene vale la pena, el Siq es una maravilla de la naturaleza y es una antesala perfecta para lo que viene luego.

El paseo empezó siendo muy agradable. El suelo era bastante llano, no entraba casi el sol, así que no pasábamos calor y la vista era maravillosa.



Para cualquier pregunta que quieras hacer o para dar tu opinión sobre este sitio web puedes escribir a: