Geografía y Clima

Mapa de la zona

Siria tiene una extensión de 185.180 km2, un poco más que la mitad de Italia, y tiene unos 19 millones de habitantes. Su capital es Damasco (3,5 millones de habitantes), su religión mayoritaria es la musulmana y su lengua el árabe.

Un 90% de la población son árabes y el resto son kurdos, armenios, circasianos y turcos.

Limita al Norte con Turquía; al este con Irak, al Sur con Jordania, al Sudoeste con Israel y al oeste con el Líbano y el mar Mediterráneo.

Cada región geográfica dentro de Siria tiene su clima particular. En la costa, la temperatura durante el verano es de unos 29 grados, mientras que en invierno está alrededor de los 10 grados y llueve bastante.

En las montañas es frecuente que nieve en invierno. El río Barada, que riega Damasco, nace en la montaña más alta de Siria, Yebel ash-Sheikh (2814 metros).

La llanura fértil, es la regada por los ríos, Tigris, Éufrates y Orontes. Es la parte cultivada de Siria. Sus temperaturas van desde los 35 grados del verano hasta los 12 del invierno, y llueve menos que en la zona costera.

Por último, el desierto ocupa el sudeste de Siria, con temperaturas de hasta 46 grados en verano y con muy pocas lluvias.



Para cualquier pregunta que quieras hacer o para dar tu opinión sobre este sitio web puedes escribir a: