AnteriorSiguiente

Luxor – Orilla Oriental

Templo de Luxor

Visita al templo

Los colosos de Ramsés II en la entrada de LuxorFranquean el primer pilono de Ramsés II, dos colosos de granito que representan al faraón sentado en su trono y miden quince metros y medio de altura sobre una base de un metro aproximadamente.

Pasando la fachada entramos en el patio de Ramsés II, en el que se puede ver a la izquierda la mezquita de Abú Al-Haggag, una de las más antiguas de la ciudad, sostenida por los cimientos de una antigua iglesia copta.

A la derecha hay una triple capilla de Tutmosis III que servía como lugar de reposo da las barcas de la trinidad tebana.

Tutankamón y su esposaEl patio en sí, tiene una doble fila de columnas con capiteles en forma de papiro cerrado y estatuas del rey entre las columnas.

Dos grandes colosos de granito negro, representando a Ramsés II sentado en su trono y tocado con la doble corona del alto y el bajo Egipto, llevan a la entrada de la gran columnata de Amenofis III.

Patio de Amenofis IIILa parte interior de esta columnata de capiteles de papiro abierto, fue construida en el tiempo de Tutankamón, y la escultura del rey aparece aquí junto a la de su esposa.

La Gran columnata nos lleva hasta el patio de Amenofis III, rodeado por tres de sus lados con una doble hilera de columnas fasciculadas de papiro cerrado, que conduce a la sala hipóstila, a la sala de las ofrendas, al lugar de reposo de las barcas y al santuario.

AnteriorSiguiente
Para cualquier comentario o consulta puedes escribir a: