AnteriorSiguiente

Malta

Vittoriosa

Después de visitar La Valletta nos dirigimos a Vittoriosa. Aunque parecía sencillo, nos costó llegar. Sólo había que bajar por la península de La Valletta, dejar pasar la de Senglea y subir por la de Vittoriosa.

Pues primero nos liamos un poco con los carteles de la carretera porque por ningún sitio ponía el nombre de Vittoriosa. En un momento dado vi un cartel indicador de “Three Cities”, que es como se llama al conjunto de Vittoriosa, Senglea y Cospicua, pero de repente dejé de ver ese nombre. Tenía que haber sabido que a las “Three Cities” también se las llama “The Cottonera”, y que en algunas señales se mantienen los nombres antiguos, esto es, a Vittoriosa se la llamaba antiguamente Birgu; Senglea era antes L-Isla y Cospicua se llamaba Bormla.

Así que dimos alguna vuelta por Paola y Tarxien, y preguntamos un montón de veces el camino antes de llegar por fin a Vittoriosa.

Vittoriosa tiene una población de sólo 3.000 habitantes y mide 800 m de largo por 400 de ancho y así que no nos llevó mucho tiempo recorrerla.

Palacio del InquisidorEmpezamos pasando por las fortificaciones y seguimos por la calle Triq il-Mina l-Kbira, viendo la Iglesia de la Anunciación y el Palacio del Inquisidor, que es ahora el Museo Etnográfico y en el que había una exposición sobre instrumentos de tortura...

Un poco más adelante estaba la Misrah ir-Rebha (Plaza de la victoria) con preciosos edificios, sobre todo el del Band Club of St Lawrence de 1888, con su balcón de madera.

Plaza de la victoriaTambién hay aquí dos monumentos, el de la Victoria, erigido en 1705 en memoria del Gran Sitio, y una estatua de 1880 de St Lawrence, el patrón de Vittoriosa.

Torcimos a la derecha en la plaza para llegar a la Sacra Infermeria, el primer hospital que construyeron los Caballeros en su llegada a Malta y que en la actualidad funciona como convento.

Rodeando la Sacra Infermeria por su parte posterior llegamos al Bighi Sally Port. Aquí traían en barco por la noche a los heridos del Gran Sitio turco.

Bahía de KalkaraDesde aquí se ve la península de Kalkara, por dónde antes habíamos estado dando vueltas en nuestro camino a Vittoriosa. Su bahía también es muy agradable, con su iglesia (¡qué iglesias más grandes tienen en este país!).

Fuerte St Angelo con La Valleta de fondoContinuamos hasta el Fuerte St Angelo. Desde el lado en el que nosotros estábamos no había acceso al fuerte, pero había unas preciosas vistas de La Valletta, de Kalkara y del propio fuerte.

Volvimos bordeando la costa que da a la península de Senglea. Las vistas también eran preciosas. Lástima que estuviera anocheciendo. Sin embargo Senglea estaba iluminada y la bahía llena de barcos era muy bonita.

Pasamos por otra impresionante parroquia, la de St Lawrence, que fue iglesia conventual de la Orden y a la que luego sustituyó la concatedral de St John en La Valletta.

SengleaPasamos por el monumento de la Libertad, que conmemora la salida de las últimas fuerzas británicas de Malta en 1979 y tomamos el camino de vuelta al Hotel.

Como nos temíamos dimos unas cuantas vueltas por Paola. Estaba visto que cuando el domingo volviéramos para ver el Hipogeo ya no íbamos a tener problemas porque empezábamos a conocer bien esta zona.

Por fin dimos con la carretera principal y aunque nos llevó a La Valletta (vamos, que nos volvimos a equivocar) y tuvimos que dar la vuelta para seguir hasta nuestro barrio de Paceville, conseguimos llegar hasta el hotel sin demasiadas dificultades.

 

AnteriorSiguiente


Para cualquier comentario o consulta puedes escribir a: