Nombre: Reino de Marruecos
Tipo de gobierno: Monarquía constitucional con parlamento electo. El Rey de Marruecos dispone de amplios poderes ejecutivos. En los últimos años se han presentado a las elecciones partidos políticos de oposición.
Bandera: Fondo rojo que representa a los descendientes de Mahoma, con una estrella de cinco puntas símbolo de la vida, la salud y la sabiduría, y de color verde, porque es el color tradicional del Islam.
Población: 33 millones de habitantes. Un 55% están en las ciudades.
Capital: Rabat (2 millones de habitantes)
Otras ciudades importantes: Casablanca (4 millones de habitantes), Fez (1 millón de habitantes), Marrakech (850.000), Tánger (700.000), Meknes (550.000) o Tetuán (400.000).
Lenguas: La lengua mayoritaria es el árabe marroquí. En las zonas rurales bereberes se hablan dialectos bereberes como tarifhit, tamazight y tachelhit. Además se habla francés y español.
Religión: Musulmana (98%). Minoritariamente se practican las religiones cristiana y judía.
Moneda: Dirham.
Fuentes de riqueza: Es el primer productor mundial de sardinas y de fosfatos, además de un importante productor de plomo, plata y naranjas. El turismo es otra de sus fuentes de ingresos.
Superficie y situación geográfica: Tiene una superficie de 711.000 km2 con 3.500 kilómetros de costa. Limita al norte con el Mar Mediterráneo y España (Ceuta y Melilla); al sur con el Sahara Occidental y Mauritania; al este con Argelia; y al oeste con el Océano Atlántico.
Relieve: Marruecos posee cuatro cordilleras, la del Rif que bordea el Mediterráneo; el Medio y Alto Atlas que sirven de frontera entre la parte atlántica y sahariana del país; y el Antiatlas paralelo al Alto Atlas. La montaña más alta es el Tubkal (4.162 metros de altitud) en el Alto Atlas.
Agua: Los ríos principales son el Sebou, Moulouya, Rbia y Draa.
Clima: Presenta una gran variedad de climas por sus costas mediterránea y atlántica, desde los desiertos saharianos, hasta las nieves del Alto Atlas, pasando por los bosques de cedros. Las lluvias se dan fundamentalmente en otoño y primavera y el verano suele ser caliente y seco.
Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Marruecos