AnteriorSiguiente

Bretaña (Bretagne)

Rennes

Introducción

Capilla Saint-Yves (Oficina de Turismo)Canal del río VilaineEs la capital de Bretaña y la décima ciudad más importante de Francia.

Los romanos la conocían con el nombre de Condate ,(¿no os suena el nombre de los cómics de Astérix?), que significa confluencia, y la convirtieron en centro administrativo de la provincia y en principal cruce de caminos.

En el siglo XI destaca en la resistencia bretona a las incursiones normandas y sigue perteneciendo a Bretaña hasta que la duquesa Ana se casa con el rey francés Carlos VIII, en 1491. La ciudad está amurallada y sus casas están hechas de entramados de madera como las de la calle St-Georges o la del Chapitre.

En 1561 Rennes es la sede del Parlamento de Bretaña y, además, un nudo importante de comunicaciones. A ella acuden aristócratas, funcionarios, cortesanos, burgueses y militares.

En el siglo XVIII toma parte en la Revolución Francesa, ya que en su misma Plaza del Parlamento se inician las manifestaciones que acabarán con el asalto a La Bastilla.

Sufrió un devastador incendio en 1720, pero la reconstrucción realizada por el ingeniero Robellin y por el arquitecto Gabriel, la convirtieron en una bella ciudad con grandes avenidas y edificios sobre todo de piedra. Esta restauración marca el actual aspecto de Rennes.

En el siglo XIX la Universidad toma relevancia y, actualmente, el ambiente universitario le sigue dado ese ambiente cultural y cosmopolita que tiene.


AnteriorSiguiente


Para cualquier comentario o consulta puedes escribir a: