La visita de Casablanca fue de las panorámicas, casi sin bajarnos del coche, lo cual no es muy bueno para hacerte una idea de cómo es una ciudad... pero, es lo que hay.
Recorrimos el bulevar de Mohammed V y la plaza de Mohammed V que une la ciudad antigua con la moderna y es un cruce entre las principales avenidas de Casablanca.
Por fin nos paramos en la Plaza de las Naciones Unidas, diseñada en 1920 por el arquitecto Joseph Marrast como el centro administrativo de Casablanca. Está rodeada de edificios de fachadas blancas adornados con arcadas como el Consulado de Francia, el antiguo palacio de justicia o la prefectura.
La torre de la prefectura tiene una sirena que anuncia cada tarde, en época de ramadán, el fin del ayuno.
En el centro de la plaza hay una enorme fuente monumental que ofrece los fines de semana un espectáculo de agua, luz y sonido. Fue realizada en 1967 por Carlos Buigas y su equipo de la O.T.B. (Oficina Técnica Buigas). Este mismo equipo ha hecho fuentes e iluminaciones en todo el mundo, entre ellas una en Tetuán, la ciudad de El Arbi.
(Más información en: http://www.emteservice.org/)
Nos quedamos un rato viendo a las palomas, en particular a 2 que iban todo el tiempo juntas. Aunque la que iba delante intentaba de vez en cuando revolotear y librarse de su seguidor/a, al poco ya estaban juntas otra vez.
¿En qué acabaría el acoso?