AnteriorSiguiente

Sicilia

La muerte y las armas

Según parece, la tradición es que los muertos deben ser velados en su casa, así que si un familiar muere en el hospital se lo llevan a su casa como si estuviera vivo, si hace falta atado con el cinturón de seguridad en el asiento.

El cortejo fúnebre va de casa a la iglesia y al cementerio y es como una representación teatral: la viuda grita desesperada e intenta tirarse por la ventana, los otros familiares lo evitan... ¿será cierto o una historia que se cuenta a los turistas?.

El siciliano gasta mucho dinero en mausoleos y tumbas, le da mucha importancia al descanso final, y por otro lado elimina el miedo a la muerte visitando los cementerios y agasajando a los muertos. Estas visitas se convierten en fiestas en las que incluso se dan regalos a los niños.

También debe ser habitual que cada siciliano tenga un par de armas en casa. En año nuevo los sicilianos tienen costumbre de disparar al aire, cosa que hacen incluso los niños y que muchas veces provoca accidentes. Esto está cambiando poco a poco y por lo menos los niños disparan balas de fogueo.

Bueno, a mi no me parece demasiado cambio, pero...


AnteriorSiguiente


Para cualquier comentario o consulta puedes escribir a: