AnteriorSiguiente

Segesta

El teatro

Vistas desde el TeatroEl teatroBueno, no tan a nuestras anchas, porque Gianni nos había dejado subir hasta el teatro siempre que no superáramos el tiempo asignado.

Así que, corriendo, compramos los tickets para el autobús; nos apretujamos dentro; nos asamos de calor en los minutos de trayecto; y llegamos a la colina con ansiedad de respirar aire puro.

Y valió la pena ver el panorama del valle y las montañas desde el teatro que data del siglo III a.C., en la época romana.

Tiene 63 metros de largo, capacidad para 3.000 o 4.000 espectadores y está orientado hacia el nordeste. Esta orientación hacía posible a los espectadores respirar aire fresco y protegerles contra el viento, a parte de proporcionarles una maravillosa vista de las colinas.

Es más pequeño que otros que habíamos visto, pero tenía todas las gradas completas y su situación era espectacular. Fue el que más nos gustó de los que vimos.

Bajamos corriendo al punto de encuentro donde nos encontramos a Gianni con cara de pocos amigos porque había gente que aún no había bajado del teatro y ya nos habíamos pasado de la hora...

Bueno, tampoco era para tanto, ¿no?.


AnteriorSiguiente


Para cualquier comentario o consulta puedes escribir a: